Dicky Duck (2005)

-Descarga-

-Características-
Modelos: +2A, +2B, +3
Jugadores: 1

-Historia-Dicky el pato estaba feliz en su nidito dando calor a los huevos que su esposa acababa de poner hace unos días.De repente se percata de que uno ha caído del nido y rueda sin parar por toda la granja.Dicky esta de los nervios,si su esposa vuelve y ve que falta un huevo es capaz de todo.Corre Dicky!!, ve a salvar a tu futuro hijo. Al parecer sera un patito revoltoso...eso si logra sobrevivir, claro.
-El juego-
Controlas a Dicky en las 4 direcciones y el objetivo es lograr devolver el huevo al nido.Para ello tienes que conseguir que el huevo pase por todas las llaves que hay repartidas por la granja y así abrir la puerta que da acceso al nido.Por el suelo encontraras diversos objetos que puedes mover con el fin de intentar dirigir el huevo en su cruzada y evitar de paso que no caiga al agua.Tu cuerpo también sirve como un objeto, así que si lo ves necesario colocate en el lugar adecuado para que el huevo cambie de dirección. El huevo siempre gira en el sentido de las agujas del reloj cuando choca con algo, pero puedes cambiar su giro si colocas bien los objetos y le obligas a ir en sentido contrario. cuidado cuando te muevas tu o al desplazar algún objeto porque si pisas el huevo este quedara aplastado y perderás una vida.Y evita que caiga al agua o ídem de lo mismo. Si por algún motivo el huevo se queda atascado y no hay forma de continuar,pulsa la tecla G y volveras a empezar, pero perderás una vida, así que procura no atascarlo mucho :). Suerte!.

-Controles-
Q - Arriba
A - Abajo
P - Derecha
O - Izquierda
G - Reintentar (Pierdes una vida si lo usas)

-Curiosidades-
Este juego participó en el Concurso Bytemaniacos 2005 y quedo en 3ª posicion de la categoria Basic Libre.
Fue el primer juego en el que utilice una pantalla gráfica para el marcador y el nombre que aparece debajo del área de juego. Debido a mis limitados conocimientos, cargaba una pantalla completa de 6912 bytes que después almacenaba en el disco RAM del Spectrum +2A. En el área negra que quedaba, dibujaba la zona de juego.
Los efectos sonoros fueron realizados con la sentencia PLAY de los modelos 128K. Debido a esta elección y a la anterior de utilizar el disco RAM, este juego solo funciona en los modelos +2A, +2B y +3. Aunque con una pequeña modificación también podría hacerlo en los modelos 128K y +2 e incluso en los modelos de 48K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario