Alma de Guerrero (2003)

-Descarga-

-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
Darlia era una ciudad apacible en medio del desierto hasta que el sello de las puertas del infierno se rompió y dejo escapar una oleada de monstruos demoniacos sobre la ciudad. Tu eres Even, un valiente guerrero al que se le encomienda la misión de encontrar la gema sagrada. El poder de la gema es lo único que puede volver a cerrar las puertas y devolver a los monstruos a su lugar de origen. Pero, para recuperar la gema tendrás que sortear varias dificultades. Volverá a reinar la paz en Darlia algún día?...solo Even tiene la respuesta.
-El juego-
Alma de guerrero es un juego de aventura con toques de rol en el que deberás sortear una serie de problemas para llegar hasta la gema. A lo largo del recorrido, encontraras objetos que te servirán para ir avanzando en tu aventura. Otros objetos los conseguirás hablando con los personajes que te puedas encontrar. Normalmente te darán un objeto a cambio de otro. Mientras avanzas por tu aventura te saldrán una serie de monstruos que trataran de matarte por todos los medios, pero si los destruyes, te darán puntos de experiencia para ir aumentando tus habilidades, así pues, tu decides si luchar, o escapar de ellos.

-Controles-
Puedes controlar a Even con las teclas O,P,Q,A.
Si pulsas ESPACIO se desplegara un menú a la derecha de la pantalla con varias opciones:

INFO: Te informa de los puntos de experiencia que tienes,los que necesitas para el siguiente nivel y el nivel en el que estas.

BOLSA: Aquí es donde guardas tus objetos que vayas encontrando,cuando quieras usar uno(si se puede) seleccionalo y pulsa espacio,si estas en el lugar correcto lo usaras.

EKIPO: Muestra el equipamiento que llevas,arma y armadura(en una primera version 128k podías renovar el ekipo, pero por problemas de memoria en la versión final de 48k he tenido que quitarlo, así que iras todo el juego con sable y capa)

SALIR: Vuelve al juego


Cuando un monstruo te ataca se abre otro menú:

ATACK: Es para atacar al monstruo,el ataque es por turnos,primero tu y luego el monstruo,el daño causado es aleatorio, pero puedes aumentar el rango subiendo de niveles, a mas lével mas ataque y defensa tendrás.

MAGIA: Cada vez que realizas un ataque normal una barra de magia sube una posición,cuando este al máximo podrás lanzar un ataque mágico que es mucho mas poderoso que el normal, después tendrá que volver a cargarse.

CORRE: Si andas bajo de vida o te sale un monstruo fuerte, puedes optar por salir corriendo pero OJO! no siempre resulta, y si el monstruo te bloquea seguidamente te atacara.

CURAR: Cuando lo necesites puedes optar por curarte un poco y recuperar vida, pero en ese turno no atacaras y el monstruo si lo hará, así que cuidado con que monstruos usas la opción de curarte,busca los mas débiles para hacerlo.

Cada vez que derrotes a un monstruo conseguirás puntos para subir de nivel. Tu ataque,defensa y vida subirán unos cuantos puntos con cada Nivel, puedes optar por no luchar mucho, pero es aconsejable subir de nivel todo lo que puedas , pues así te resultara mas fácil acabar con los monstruos cuando el juego este muy avanzado.
-Curiosidades-
Este fue el tercer y ultimo juego que presente al Concurso Bytemaniacos 2003. Quedo en 4º lugar de la competición.
Inicialmente quería hacer algo similar a los Phantasy Star,una de mis sagas favoritas de juegos de ROL para consola, pero al final salio esto. Un juego Aventura/ROL que cuesta de pasar a menos que le dediques unas cuantas horas.

Para la pantalla de carga use el Microdraw que venia en una cinta de las MicroHobby, la hice en un Spectrum real. Me base en una carpeta que tenia del Señor de los anillos con la foto de Gandalf ya que se dibujar muy poco. El resultado ya lo podéis ver, son igualitos :)

Curiosamente lo incluyeron en el Proyecto B.A.S.E. por tener relación con las aventuras conversacionales, aunque esta muy alejado de estas. En esa época había muy pocas novedades encuanto a conversacionales se refiere, y posiblemente lo incluyeran por ese motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario