Galaxy Fighter (2004)

-Descarga-

-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1
-Historia-
Año 7025 de la tercera era. Los Dragolianos continúan conquistando planetas por donde quiera que pasan. Sus avanzada tecnología unida a su extrema crueldad
hacen casi imposible ofrecer resistencia.
El consejo interestelar de la tierra lleva varios siglos haciendo frente a estos alienigenas surgidos de los confines del universo, al parecer son los únicos capaces de hacer frente a tan cruenta amenaza,
pero cada vez los Dragolianos conquistan mas y mas planetas y todo parece indicar que el fin de la unidad interplanetaria entre todas las razas esta muy cerca. Los Dragolianos se harán con el control de todos los planetas habitables del universo.
Hace algunos meses el consejo interestelar capturo una nave alienigena y encontró una especie de mapa estelar en el que parecía estar indicada la situación exacta de su mayor base de operaciones en la galaxia de Argerion.
Esta galaxia se compone de 5 planetas muy diferenciados entre si, y parece ser que han instalado bases en cada uno de ellos.
Debido a la lejanía de esta galaxia, única forma de llegar hasta ella es atraves de agujeros de gusano o túneles del tiempo. Te han elegido a ti para que vayas hasta allí y acabes con todo lo que puedas, incluida la galaxia si es posible. Es aquí donde empieza tu misión...
-El juego-
El consejo interestelar te ha enviado para que destruyas todas sus bases, y así poder lanzar un ataque masivo que destruya por completo la galaxia de Argerion junto con todos los Dragolianos que allí se encuentran.
Deberás ir a cada planeta (para entrar pulsa espacio y mantenlo pulsado 1 segundo) y arrasar cada base que allí se encuentra. Para poder escapar después del planeta, tendrás que recargar tu nave con suficiente combustible antes de salir al espacio exterior.
El combustible esta escondido por las bases, así que dispara a todo lo que puedas para encontrarlo.
El escudo de energía de tu nave se ira debilitando a cada disparo que recibas, si llega a 0% tu misión habrá fracasado, pero puedes encontrar pequeñas recargas de energía que te aumentaran un poco el escudo.
Ten cuidado a lo que disparas, pues hay multitud de bombas esparcidas por el suelo y te debilitaran bastante si las alcanzas.
Dispones de un cañón que podrás mover de dos formas.
Mientras no dispares, el punto de mira se moverá algo mas rápido, pero, si quieres afinar la puntería lo mejor es que empieces a disparar cerca del objetivo, y sin soltar el disparo mueve el punto de mira. De esta forma se moverá un poco mas poco a poco y podrás acertar con mas facilidad.
Los Dragolianos pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, tardan un poco en apuntarte y disparar, pero cuando lo hagan, ya no cesaran hasta que los mates, así que un buen consejo es que acabes con ellos lo mas rápido posible cuando los veas.
También tienen armas secretas, así que intenta neutralizar estas armas antes que nada, o serán un incordio durante tu estancia en ese planeta.Es un buen consejo.
Resumiendo: Acaba con todo lo que se mueva, y con lo que no, también. Recarga tu nave de combustible al máximo, y sal pitando de ese planeta para dirigirte a otro.
Un señalizador te indicara los planetas que ya has visitado para que no cometas el error de volver a pasar por ellos inútilmente.
Una vez hayas arrasado los 5 planetas, podrás escapar de la galaxia antes del ataque masivo del consejo interestelar. Utiliza el túnel del tiempo situado en el centro de la misma.
Si lo consigues te habrás convertido en un autentico GALAXY FIGHTER.
-Controles-
Q - Arriba / Salta en la fase del túnel del tiempo
A - Abajo
O - Izquierda / Frena en la fase del túnel del tiempo
P - Derecha / Acelera en la fase del túnel del tiempo
ESPACIO - Dispara (Manteniéndolo apretado aumenta la precisión)
-Curiosidades-
Fue presentado al Concurso Bytemaniacos 2004 quedando en 3ª posición de la categoría Basic Libre.
Se edito bajo el sello de Computer Emuzone Games Studio en la división de juegos Silver. Este sello pertenecía a la web Computer Emuzone y publicaba los juegos amateur de los diferentes grupos que lo componian.

La carátula del juego fue diseñada por Kendroock, pero hubo otra carátula anterior que se utilizo para las primeras copias físicas que se hicieron del juego y que podéis ver aquí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario