Deep Scan (2005)

-Descarga-


-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
Con motivo del Concurso Deep Scan convocado por Radastan en su pagina Bytemaniacos y que consistia en hacer una versión libre de la Coin Up DEEP SCAN, realizé este juego integramente en Basic compilado. Tras varias pruebas fallidas de mover todos los sprites en Basic puro, decidí compilarlo para darle mayor fluidez y que por lo menos fuera jugable.
-El Juego-
Para los que no conozcáis la Coin Up , el juego consiste en destruir submarinos lanzándoles cargas de profundidad y esquivar las minas que ellos te lanzan. A medida que vas destruyendo submarinos suben los puntos y también un contador de Bonus. Estos puntos de Bonus los puedes añadir a marcador si le aciertas a un submarino rojo. A medida que vayas ganando puntos, el marcador RANK ira decrementado, cuando llegue a RANK 1, el juego termina y habras completado tu misión. Dispones de 5 barcos para intentar llegar a RANK 1, si los pierdes todos, termina el juego. A medida que bajas de RANK el juego va aumentando la velocidad para añadirle dificultad extra.

-Controles-
O - Izquierda
P - Derecha
Q - Lanza una carga de profundidad por la izquierda
W - Lanza una carga de profundidad por la derecha

-Curiosidades-
Fue el primer juego en Basic compilado que hice utilizando el Mcoder II. Me costo mucho conseguirlo porque no conocía las limitaciones de este compilador y me costo trabajo adaptar el codigo para que todo funcionara como es debido.
Los Graficos son casi idénticos a los de la recreativa, para conseguirlo me descargué la versión arcade y fui copiando uno a uno todos los graficos originales, aunque la revolución de la recreativa era algo mayor que la del spectrum, la conversión quedo bastante parecida.
Aunque no realice una carátula para el juego, Ignacio Prini se presto a hacerle una que he incluido junto al programa y que podéis ver aquí arriba.

3 comentarios:

  1. Hola Beyker

    Te voy a añadir tu blog a mi lista de enlaces, si no te importa. :)

    Y gracias por la reseña de la carátula. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ostia! Ignacio Prini!! Hermanito,te codeas con la elite.

    ResponderEliminar
  3. Adol3. Pues por tu nick no sabría reconocerte. :)

    Pásate por mi blog y me escribes allí cuando quieras:

    http://programbytes48k.wordpress.com

    ResponderEliminar