The Well II (2006)

-Descarga-


-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
Bob era un minero feliz, trabajaba tranquilamente en su oficio cuando un día, una oferta irrechazable, le hizo cambiar su acogedora mina por unos peligrosos pozos. Le ofrecieron perforar 11 pozos a cambio de una buena suma de dinero, además de permitirle quedarse con el oro que pudiera encontrar en sus perforaciones. Nadie se podía negar a eso pero, la cosa cambio cuando después de firmar el contrato y comenzar con su primer pozo, se dio cuenta de que se había metido en el mismísimo infierno. Tuberías de agua rotas, bolsas de lava ardiendo, topos asesinos con afilados dientes, rocas enormes e irrompibles. La tarea iba a ser dura, pero no le quedaba mas remedio que seguir adelante.

-El Juego-
El juego consiste en ir perforando el interior de 11 pozos hasta llegar a la puerta de salida.
Para ello dispones de un martillo percutor a batería que se ira agotando a medida que lo uses. Cada perforación que realices consumira una de estas baterías pero en tu descenso iras encontrando baterías adicionales para recargar el martillo. Recoge todas las que puedas, ya que si te quedas sin baterías no tendrás mas remedio que usar la tecla de suicidio (por defecto la Q) y perder una vida volviendo por ello al principio del pozo.
También puedes encontrar cargas de TNT que harán un gran agujero si logras pulsar el detonador desde arriba.
Hay lingotes de oro repartidos por cada pozo, si los recoges, cada vez que reunas 8 de éstos lingotes, los canjearas por una vida extra.
No sera fácil, pues hay varios peligros que puedes encontrarte en tu camino, desde tuberías de agua rotas hasta topos cabreados que no dudaran en perseguirte rompiendo los trozos de roca que encuentren a tu paso. También veras bolsas de lava ardiendo que te mataran si las tocas. Fíjate bien en los topos porque hay bloques que no pueden destruir y otros que si, asi que trata de encerrarlos o de dejarlos atrás mientras desciendes vertiginosamente hasta la salida. Si te acercas mucho al topo o tocas la lava perderás una vida.

-Controles-

O - Izquierda
P - Derecha
Espacio - Taladrar
Q - Suicidio (pierdes una vida y vuelves al inicio)
G - Abortar (siempre)

También puedes seleccionar Joystick Sinclair o redefinir las teclas que mas te gusten desde el menú inicial del juego.

-Curiosidades-
Este juego lo presente al Concurso Libre 2006 de la Web Bytemaniacos quedando finalmente en segundo lugar.

Es la segunda parte de THE WELL, juego de 1k que presente en la MiniGame Compo del año 2006.

Programe este concepto de juego sin conocer todavía nada del Mr. Driller ni juegos similares, después me di cuenta de que había reinventado la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario