Beastie Feastie (2005)

-Descarga-


-Características-
Modelos: +2A, +2B y +3
Jugadores: 1

-Historia-
Con motivo del Concurso Arcade 2005 que organizo la web Bytemaniacos en el año 2005, me propuse realizar una conversión a Spectrum de una famosa Coin-OP de los años 80. Se trata del juego Beastie Feastie, que realizo el grupo Cardinal Amusement Products, una división de la conocida EPOS Corporation. Este juego es un Clon de otro llamado The Glob que salió un año antes y que realizó la propia EPOS Corporation. Unos meses después EPOS sacó una extensión de su juego llamada Super Glob, que era básicamente el mismo juego pero con distintas pantallas. El Hardware utilizado para la Coin-OP es el mismo que se uso para el famoso Pac-Man, y es que esta placa dio mucho de si para la industria de las recreativas. La versión de Cardinal Amusement Products para mi gusto personal es algo mejor que la original, cuidando mas los detalles graficos y siendo las fases algo mas elaboradas que sus antecesores. El juego original consta de 24 fases que se repiten 2 veces. Pero en la segunda vuelta, las frutas que tienes que recoger se vuelven invisibles con lo que la dificultad aumenta considerablemente.Para esta versión del concurso solo pude incluir las 16 primeras fases por motivos de tiempo y memoria, pero la esencia del juego original queda bastante conseguida y adaptada al Spectrum.

-El juego-
Manejas a una masa viscosa por pantallas estáticas divididas en varios niveles,o pisos. En ellas deberás recoger todas las frutas que aparecen antes de que se te agote la barra de energía situada debajo de la pantalla de juego. Para subir o bajar de los pisos usa los ascensores, si están en otro piso,usa los botones verdes y el ascensor ira al piso en el que hayas llamado. Pero ten en cuenta que los enemigos también pueden llamarlos, y si lo hacen, tendrás que esperar a que se pare para llamar tu otro.En cada fase hay 5 enemigos con diferentes cualidades. Unos simplemente se desplazan un lado y a otro, otros pueden llamar ascensores e incluso hay algunos que pueden subir y bajar por ellos. Así que estate atento a cada enemigo para que no te de una sorpresa. Mueres si te toca algún enemigo o te aplasta algún ascensor(ya sea subiendo o bajando), ten cuidado si andas cerca de algún ascensor que este en movimiento. Si un enemigo va hacia ti puedes esquivarlo pegándote al techo, para ello pulsa Espacio y no lo sueltes hasta que el peligro haya pasado. Si lo prefieres puedes aplastar a tu enemigo cuando pase justo por debajo, eso mantendrá fuera de combate durante algún tiempo. También puedes matarlos si los atropellas con el ascensor mientras subes o bajas de piso, pero pasado un tiempo volverán a aparecer en el mismo punto donde murieron, tenlo en cuenta para que no te pillen desprevenido. Por ultimo y para añadir algo de dificultad, cada vez que mueras tendrás que volver a empezar con tu manjar de frutas, por lo tanto ten cuidado si te quedan pocas por comer o tendrás que empezar de nuevo.
-Controles-
Q - Sube si estas en un ascensor.
A - Baja si estas en un ascensor.
P - Derecha.
O - Izquierda.
ESPACIO- Te pegas al techo.
Z - Llamar a un ascensos parado.

-Curiosidades-
Fue el unico juego que se presento al Concurso Arcade 2005 de Bytemaniacos y por lo tanto el ganador de dicho concurso.
Aunque nunca se llego a editar en Computer Emuzone Games Studio, la idea era completar las 8 fases que le faltaban con respecto a la recreativa y lanzarlo posteriormente en la serie Silver de CEZGS. Por desgracia, eso nunca sucedio y la version que hay en el Blog es la unica y definitiva. Podeis ver la caratula que se realizo al respecto aqui arriba.
Es el Primer juego de Beyker Soft que incorpora musica del chip AY en el Menu de opciones y que fue realizada con el Vortex Tracker.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parecio un juegazo, y me lo pase en su momento en emulador, aunque jugarlo en un Spectrum real debe ser la leche.
    Jeje Sergio, no puedes esconderte :D .

    Veo que el Blog tiene muy buen aspecto, y me alegra que estes por aqui de nuevo, un placer leerte.

    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  2. A mí este juego me gustaba mucho también en la recreativa. He llegado aquí mirando por google a ver si estaba para otra plataforma. Está muy chulo una pena que no saliera la cinta :)

    ResponderEliminar