Run Bill Run (2005)

-Descarga-

-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
Eres Bill Boliche,una pequeña bola sonriente.Te encontrabas placidamente en tu casa cuando de repente un profundo sueño se apodero de ti.Al despertar te encuentras en el patio de lo que parece un castillo y sin saber mas te propones escapar de allí como sea y averiguar que es lo que esta pasando.Pero...podras salir con vida de ese Castillo Maldito?.

-El juego-
Controla a Bill através de las múltiples pantallas que componen el castillo maldito para poder encontrar una salida.Usa las palancas para accionar puentes levadizos.A lo largo del recorrido encontraras algunas llaves de distintos colores que abren sus respectivas puertas,pero cuidado,si llevas una llave y cojes otra, la que llevavas volverá a su sitio de origen y tendras que volver a por ella cuando la necesites.Busca un item especial con forma de interrogante para poder bucear por el agua,de lo contrario morias si la tocas.Ten cuidado a lo que te acercas pues hay muchos peligros repartidos por todo el castillo.Y no dejes de nadar cuando estés en el agua o te hundirás poco a poco.Dispones de 5 vidas inicialmente pero podrás encontrar algunas mas repartidas por las habitaciones

-Controles-
P - Mueve a Bill hacia la derecha
O - Mueve a Bill hacia la izquierda
Q - Salta estando fuera del agua / En el agua nadar hacia arriba
A - En el agua nadar hacia abajo

-Curiosidades-
Este juego, fue el primero que me decidí a terminar para presentarlo al Concurso Bytemaniacos 2003. Lo hice bajo el nombre de "Castillo Maldito" y era practicamente igual que esta versión final. Únicamente algunos gráficos y sonidos fueron cambiados en esta versión. Fue el ganador de esta primera edición del concurso y siempre guardare un cariño especial hacia el.

Las 4 primeras pantallas fueron diseñadas en 1989 y las he dejado tal cual estaban. En ese punto fue donde retome el juego en 2003. Lo programe integramente en un +2A.

Fue publicado bajo el sello Computer Emuzone Games Studio. Un sello ya desaparecido que pertenecía a la pagina Computer Emuzone y que se dedicaba a la producción de juegos amateur. Fue el primer juego junto a Pitfall ZX que editó este sello para Spectrum.
Aunque la Carátula final del juego y la pantalla de carga fueron diseñadas por Kendroock, originariamente hubo otra caratula provisional con el antiguo nombre que se utilizo para el concurso y que podéis ver aquí arriba. Tambien se aprecia el primer logotipo que utilice para Beyker Soft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario