Relatos de Ahion (2008)

-Descarga-


-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
Hace ya mucho tiempo, existió un reino en el que caballeros, magos, dragones y princesas vagaban por sus extensas tierras. Pero un mago oscuro llamado Orus ansiaba dominarlos a todos con el poder de su magia. Orus, conocedor de tus artes como mago, sabia que para llegar a conseguir su meta,antes tenia que destruirte a ti y a tu magia. Así que te preparo una trampa encerrando a tu amada en un orbe mágico para obligarte a que te adentraras en su fortaleza, ya que nadie había salido de allí jamas. Tu aventura comienza aquí. Encuentra el libro Tenebrárum,descubre el conjuro necesario para liberar a tu amada Nora de su cautiverio, y escapa de allí.

-El Juego-
Adentrate en la fortaleza en busca de las 9 partes del Tenebrárum y rescata a tu amada. Para conseguirlo dispones de un buen numero de vidas que irán disminuyendo a medida que mueras. Aunque es posible recuperar vidas si encuentras los objetos apropiados. Para defenderte de casi todos los enemigos que encuentres, vas armado con una esfera de cristal que puedes lanzar sobre ellos, si los golpeas, se pararan un tiempo y luego continuaran su persecución hacia ti. También puedes usar la esfera para destruir objetos como huevos o partes del decorado. En la fortaleza hay cofres que contienen valiosos tesoros, no te dejes ni uno por abrir, pero antes has de encontrar la llave que los abre. Examina y dispara a todo lo que veas y usa las pistas junto con tu intuición para descubrir el uso de cada objeto que encuentres. Por ultimo, no olvides consultar el mapa que iras abriendo a medida que visites salas, es de gran ayuda si andas perdido y además te indicara la situación de los cofres.

-Controles-

Q - ARRIBA
A - ABAJO
O - IZQUIERDA
P - DERECHA
ESPACIO - FUEGO


-Curiosidades-
Este juego fue el ganador del Concurso Basic 2008 de la web Bytemaniacos.

Lo empecé a programar a solo 30 días de la fecha limite del concurso, fue una contrareloj muy intensa.

1 comentario:

  1. Este juego para mí es especial, pues lo jugué en una etapa dura de mi vida.

    Relatos de Ahion demuestra que no es necesario un hipermovimiento, un superacción, un... sino que con imaginación y ganas se puede hacer un juegazo, juegazo que me hizo pasar muy buenas horas hasta acabarlo (con 1 ayudita, sí... :D )

    ResponderEliminar