Maru-Ja! (2006)

-Descarga-

-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1
-Historia-
La Señora Maru-Ja quiere que le pintes la casa con distintos colores,pero como ella es muy exigente,te ha dado una lista con el numero de baldosas que quiere de cada color en sus suelos.

-El Juego-
En la pantalla veras varios botes de pintura de diferentes colores que puedes ir tomando con el rodillo mientras queden baldosas que pintar de ese color.
El bote blanco es disolvente y si lo coges, borrara la pintura por la que pases, pero solo aparece en determinadas pantallas. También puedes borrar pintura pasando con otro color por encima de alguna baldosa ya pintada y de esa forma modificar su color, pero recuerda que las baldosas que borres se sumaran al total que necesitas de ese color para complacer a la Sra. Maru-Ja.
Una vez completes un color, todas las baldosas de ese color se volverán infranqueables (la señora Maru-ja las protegerá para que no las ensucies). Así que ten cuidado por donde pintas o puede que te bloquees el camino hacia otras zonas al terminar cualquiera de los colores.
Después de terminar un color, tu no tendrás color alguno en uso y podrás pasar por encima del resto de baldosas sin pintar ni borrar nada hasta que cojas otro color con el rodillo.
El objetivo del juego es pintar todas las habitaciones por completo.
Si te quedas encerrado pulsa la tecla "G" para empezar de nuevo o espera a que se agote el tiempo. Solo dispones de un intento para terminarte el juego.
Dispones de un tiempo limitado para completar cada una de las 10 zonas de la casa que hay que pintar y si se agota, también termina la partida y vuelves al inicio.

-Controles-
Q - ARRIBA
A - ABAJO
O - IZQUIERDA
P - DERECHA
G - REINICIAR

-Curiosidades-
Este juego lo presenté al Concurso Basic 2006 en la categoría de Basic 10 y quedó ganador de esta categoría.

El juego esta programado únicamente en 10 lineas Basic, la categoría en la que participó así lo requería y fue todo un reto conseguir que todo funcionara en esas 10 únicas lineas.

3 comentarios:

  1. Este no lo conocía, tron.

    10 lineas BASIC?? joer!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Deberías de publicar el código fuente y así aprendería más de uno algo de programación bien aprovechada... incluido un servidor :]

    ResponderEliminar