Pitfall zx (2003)

-Descarga-

-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
En esta versión del famoso Pitfall II de Activision deberás controlar a un intrépido explorador para atravesar un bosque lleno de trampas y peligros y mas tarde sumergirte en las profundidades de una caverna hasta encontrar la corona Real que ha sido robada.El camino esta plagado de trampas y peligros que harán que esta tarea no sea nada fácil, así que ten cuidado donde pisas o acabaras lamentándolo.
-El Juego-
El juego comienza en la entrada de un bosque repleto de peligros como son charcos de lava, cocodrilos asesinos, troncos rodantes o mariposas venenosas que deberás sortear con pericia hasta llegar a la entrada de la cueva subterránea. Una vez allí los peligros continuaran hasta que logres encontrar la corona Real y completar así tu misión.Dispones de 5 vidas iniciales pero podrás obtener alguna mas si reunes los puntos necesarios para ello. A lo largo de tu aventura encontraras bolsas de dinero que te sumarán puntos si las recoges y así poder obtener vidas extra.

-Controles-
P - Derecha
O - Izquierda
Q - Subir escalera
A - Bajar escalera
ESPACIO - Saltar

-Curiosidades-
Este juego fue el segundo que retomé para presentarlo al Concurso Bytemaniacos 2003 quedando en 6º lugar. Tuve que rehacerlo desde el principio porque apenas recordaba nada de como lo había programado en su versión original.
También fue editado bajo el ya desaparecido sello de Computer Emuzone Games Studio, en la división de juegos Silver. Este sello pertenecía de la pagina Computer Emuzone y se dedicaba a editar juegos amateur independientemente del lenguaje utilizado para programarlos.

El dibujo de la carátula del juego, que se incluye en la descarga, pertenece a una imagen promocional que se utilizo en la época a modo de publicidad para la prensa escrita. Lo utilizamos a modo de homenaje.
Aun siendo uno de los juegos mas flojillos y lentos que he programado en Basic, me costo muchisimo terminarlo por los limitados conocimientos que tenia cuando retome la programación en 2003.

1 comentario:

  1. Hola que tal, compre hace tiempo este juego Pitfall ZX en formato fisico para Spectrum (cinta de casete). El caso es que no habia tenido ocasion de probarlo en mi Spectrum +2 hasta yahora y el problems es que el juego no me carga, he probado muchas veces y no hay manera de hacerlo funcionar.

    ¿Alguna solucion?

    Mi correo es kowols@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar